Las Asociaciones de Protección Animal Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata-  familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad,  llevarán a cabo una nueva Jornada en favor de la Solidaridad Animal, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto, de 10 a 21 horas, en el patio de la Casa Tapón, en Plaza Santos Niños, junto a la Oficina de Turismo.

Estas Jornadas, que tienen un carácter de continuidad en Alcalá de Henares, suponen la oportunidad de la ciudadanía para colaborar con estas asociaciones y que puedan seguir ayudando a aquellos animales que han sido abandonados o se encuentra en una situación difícil. Se realizarán talleres informativos para la adopción y la tenencia responsable y el tradicional mercadillo benéfico.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente quieren hace hincapié en que es muy importante recordar a todas las personas que tengan un animal de compañía en su hogar o que estén valorando su tenencia cuestiones tan importantes como la esterilización de nuestras mascotas, ya que una perra puede llegar a tener un promedio aproximado de 12-14 cachorros en un año y una gata puede tener hasta cuatro camadas por año con un promedio de 4 ó 5 cachorros.

Desde la Concejalía, además, se ofrece toda la información necesaria para una tenencia responsable y para la adopción de animales de compañía, y nuevamente se traslada todo su apoyo y agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente ayudan a los animales abandonados.

Anuncios