Durante este mes de julio, ASVITUR ha mantenido diversas reuniones con distintos organismos oficiales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Estas reuniones se iniciaron con el recibimiento que realizó en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares el Sr. Alcalde don Javier Rodríguez Palacios, junto con la Sra. Concejal de Turismo doña María Aranguren, a la primera Asociación de Empresas de Visitas Turísticas de reciente creación en Alcalá de Henares, acto en el que se realizó una presentación personalizada de la misma y se expusieron los objetivos en los que actualmente está trabajando ASVITUR. Objetivos que son fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas dedicadas a las visitas turísticas en la ciudad, las cuales, paradójicamente, y a pesar del incremento del turismo que está recibiendo la ciudad según los datos que transmitió el equipo de gobierno, están siendo muy afectadas por la disminución de turistas que llegan a contactar con sus servicios ofertados a través de los canales municipales habituales de información turística.

La propuesta de acercar la oferta privada a los turistas en una ubicación apropiada para permitir su competitividad ante la oferta municipal quedó sobre la mesa para ser estudiada y aplicada lo antes posible en sus mejores conclusiones. Es importante destacar que una de las funciones de todo gobierno es permitir el desarrollo y la diversidad empresarial que significa directamente empleo para los vecinos y vecinas de Alcalá y, en último término, riqueza para la ciudad.

Saliendo del municipio alcalaíno, ASVITUR también se reunió con la Sra. doña Belén Martinez Díaz en la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid para presentarse formalmente y proponer diferentes acciones de las empresas miembros de la asociación, con el objetivo del desarrollo del sector turístico de la ciudad de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y parte fundamental de la gran riqueza turística de la Comunidad de Madrid.

De vuelta a Alcalá de Henares, tras haber ofrecido su colaboración a la Concejalía de Turismo y Cultura no podía faltar tendérsela igualmente a la Concejalía de Patrimonio a través de su máximo representante la Sra. Concejal doña Olga García. Desde Asvistur se destaca el importante patrimonio histórico de la ciudad, como son los yacimientos de la ciudad romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus, Alcalá la Vieja, el Burgo de Santiuste, las Murallas, el Antiquarium,… por el que ASVITUR apuesta por fomentarlo con un turismo responsable que facilite su acercamiento al público y su conservación. Sin duda alguna, las personas queremos y cuidamos más lo que conocemos y nos es cercano.

 

 

 

Anuncios