Ongs de Alcalá de Henares, entidad que denuncia mala práxis en la gestión de la Solidaridad de las pruebas deportivas que se celebran en Alcalá sostenidas con fondos públicos, ha emitido un nuevo comunicado denunciando otro nuevo caso en la que la Fundación que monopoliza las ayudas es nuevamente beneficiada por una prueba sostenida con los recursos del consistorio.

No podía ser de otra manera. Como cualquier prueba deportiva que se celebre en Alcalá utilizando la caja común de los complutenses, el Duatlón Cross del Henares también pasará por la caja de la Fundación Uno entre Cien Mil. Así figura en el cartel de la prueba, en el que junto con el Ayuntamiento, aparece la mencionada Fundación. La prueba se celebrará el 10 de Septiembre, contribución del Ayuntamiento – y de todos nosotros- mediante en el parque natural de los cerros.

El Día del Atletismo Popular, el Duxpah – todavía queda saber a que destinará el Complutum triatlón la caja de su prueba, aunque la ventajosa legislación fiscal existente para las donaciones mantenidas en el tiempo hace presumir que de idéntica manera y pese al desmentido inicial, el dinero también irá destinado  por cuarto año consecutivo a la Fundación Uno entre Cien Mil-, las camisetas del Rugby Alcalá y ahora el Duatlón Cross del Henares, utilizan a la Fundación Uno entre Cien Mil para su Solidaridad, ¿ Al resto?, nadie se acuerda de nosotr@s.

Claro está, que los recursos que se utilizan para hacer posibles dichas pruebas son costeados por todos nosotros. Por todos,  sin excepción. ¿A cuánto dinero asciende la contribución del Ayuntamiento para la celebración de esta prueba?

Porque el principal responsable de este desaguisado, el concejal de deportes Alberto Blázquez, nunca ha aclarado el dinero que los alcalaínos pagamos para que dichas pruebas se celebren en la ciudad.

¿Costes de protección civil? ¿Costes de los bien pagados funcionarios del parque municipal de servicios?, ¿Costes de la policía municipal?

¿Ha aclarado el Sr. Blázquez qué dinero ha recibido la Fundación de cabecera del consistorio por “el esfuerzo que pagamos tod@s los alcalaínos? ¿Qué dinero irá destinado a la Fundación? ¿Toda la recaudación? ¿Quién organiza la prueba? ¿Qué regulación fiscal tiene el organizador?

No, no  y no.

Enfermedades raras, exclusión social, racismo, son muchos de los estigmas sociales que las Ongs englobadas bajo el paraguas Ongs de Alcalá de Henares tratamos. A nosotros el Ayuntamiento, no nos da ni un duro.

Para eso está el Sr. Blázquez, deporte….. y ayuda teledirigida para quién considera…. Utilizando recursos públicos y evitando los evidentes filtros que la gestión del dinero público exige. Todos los políticos complutenses son cooperadores necesarios de este desaguisado.

ONGs de Alcalá de Henares.

 

Anuncios