La Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares “ha fichado” a la serie estrella de RTVE de la próxima temporada, “Estoy vivo”, del creador de Águila Roja, Daniel Écija,  que cuenta con protagonistas como Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Anna Castillo o Alfonso Bassave. De esta manera, el barrio de Reyes Católicos ha vivido esta semana inmersa en su rodaje, con grandes grúas, ninjas recorriendo las paredes de sus edificios y escenas con algunos de los mejores artistas del reparto.

La Oficina de Rodajes se creó a finales de 2015 como herramienta de promoción y difusión de la ciudad y como foco de generación de riquezas, ya que este tipo de producciones acarrea con frecuencia la necesidad de empleos temporales, proveedores puntuales, servicios de catering, materiales específicos y reservas que benefician a la hostelería de la ciudad, entre otras necesidades.

A través de ella se han gestionado diferentes grabaciones, como capítulos de las series “El Ministerio del Tiempo” o “Victor Ros”, videoclips, documentales y spots publicitarios.

Anuncios