La Comunidad de Madrid está ultimando la reforma de cinco quirófanos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares, que permitirán potenciar a partir de agosto las operaciones que se realizan en este centro sanitario. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha realizado una visita al complejo alcalaíno para supervisar los avances de esta obra y ha destacado el esfuerzo de los profesionales para mantener la actividad pese a estar la mitad del bloque quirúrgico en obras. La reforma de estos quirófanos se encuadra en el plan de infraestructuras iniciado por el Servicio Madrileño de Salud y es uno de los tres grandes proyectos con los que el Hospital Príncipe de Asturias aborda la mejora de sus instalaciones.

Los nuevos quirófanos incorporarán, entre otras novedades, lámparas con iluminación led, un aparataje más cómodo y ergonómico, monitores de alta definición (con calidad 4K) y la posibilidad de seguir en directo las cirugías en las sesiones clínicas desde el salón de actos del centro y las aulas específicas para ello. La inversión total para los nuevos quirófanos es de 2,5 millones de euros, de los que más de 1,5 están presupuestados este año.

A esta cantidad hay que sumar más de 1 millón de euros destinados para la nueva Unidad de Hemodiálisis y las nuevas consultas de Oncohematología, que abrirán sus puertas a finales de verano, por lo que la inversión total en estos tres proyectos asciende a más de 3,5 millones. En concreto, la nueva Unidad de Hemodiálisis contará con una superficie de casi mil metros cuadrados y podrá albergar hasta 16 puestos de crónicos y 10 para agudos e infecciosos. También estará dotada de almacenes, zonas de entrenamiento, zona de espera, estar de personal, despachos y consultas. Esta Unidad se ubicará en la misma planta (baja) que las futuras consultas de Oncohematología, contiguas al Hospital de Día, abierto en octubre de 2015.

Anuncios