El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá ha hablado de la “decepcionante actitud del ‘tripartito de los líos’, que se ha convertido, además, en el tripartito del ‘no’ a toda propuesta que llegue de la oposición”. El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá “fue un ejemplo más de la total incapacidad de diálogo y consenso del equipo del alcalde Rodríguez Palacios (PSOE), que rechazó una tras otra y sin argumentos nuestras mociones”, ha añadido.

“Después de que el tripartito haya despeñado al Ayuntamiento desde el primer puesto al 67 en el Índice de Transparencia, en vez de hacer autocrítica y propósito de enmienda, nos encontramos con un nuevo ejercicio de soberbia al rechazar la moción del PP en la que se solicitaba publicar de forma urgente toda la información obligada por la Ordenanza Municipal de Transparencia y cumplir con los 80 indicadores del Índice de Transparencia en los Ayuntamientos”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular.

Chacón lo atribuye, además, a la intención de que los ciudadanos “no sepan de los chanchullos de Somos Alcalá para dar subvenciones y contratos municipales a compañeros de partidos y contratar a familiares”.

El gobierno también rechazó evaluar y mejorar la atención que se presta en el nuevo Espacio de Atención Integral de Atención Ciudadana. “Reconociendo que unificar esa atención en la planta baja del Ayuntamiento ha sido una buena decisión del Ayuntamiento –ha dicho Chacón- lo cierto es que en las primeras semanas de funcionamiento hemos visto que se produce mucha aglomeración, lo que da lugar a largas esperas y a un ambiente ruidoso e incómodo para trabajadores y usuarios”.

“Sin embargo, ‘no porque no’ del tripartito, que se niega así a su obligación de prestar atención óptima a quienes acuden al Ayuntamiento”, ha reiterado el portavoz de los concejales del PP.

El rodillo del tripartito también impedirá que el Centro de Interpretación ‘Los Universos de Cervantes’ tenga una programación estable y continuada en la sala de exposiciones Capilla del Oidor. Igualmente, el gobierno de PSOE+Somos Alcalá+Izquierda Abierta/antes Izquierda Unida dijo “no” a llevar a cabo reformas en el edificio municipal de la calle Daoíz y Velarde en el que tienen su sede un buen número de asociaciones de Alcalá.

 

Anuncios