El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recomienda a todos los ciclistas que transiten por Los Cerros de Alcalá una serie de buenas prácticas, encaminadas a conseguir una conducción responsable en este importante espacio natural, al tiempo que se logra una buena convivencia con las personas que caminen por la zona.

Los Cerros de Alcalá constituyen un entorno natural de alto valor, catalogado como Monte de Utilidad Pública nº 180 y preservado por el elevado nivel de erosión del suelo. Esto es, Los Cerros son un espacio protegido donde las reforestaciones se realizan principalmente para evitar la pérdida de suelo.

Además de las precauciones generales:

 

Llevar agua

Mantenerse localizado (móvil cargado y en uso)

Calzado y ropa adecuada a las condiciones climáticas

Evitar las horas centrales de exposición al sol

Respetar a animales y plantas

No hacer fuego ni tirar colillas

Recoger los residuos en una bolsa y depositarla en el contenedor de entrada o en casa

Los perros deben ir atados y con bozal en caso de que corresponda

 

Los ciclistas han de considerar:

 

Que deben circular con SEGURIDAD. Comparten pistas y caminos con otras bicicletas y peatones, por lo que se debe moderar en todo momento la velocidad, especialmente en cruces y detenerse en zonas estrechas, de poca visibilidad o curvas.

LIMITAR LA VELOCIDAD

Que se debe CIRCULAR SÓLO POR CAMINOS Y RUTAS SEÑALIZADAS, respetando el entorno natural en que se encuentran.

 

Se recuerda a todos los usuarios que pueden llamar al 112 en caso de emergencia, incidencia o si desean poner en conocimiento de las autoridades algún acto.

Anuncios