El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en el 50 Aniversario de su creación.

En 1967 nacía la asociación local de Juventudes Musicales, vinculada a las Juventudes Musicales Españolas, y por tanto a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, con sede en Bélgica. Entre sus principales logros consta la constitución en su seno de diversas agrupaciones musicales: Orfeón Complutense, Orquesta y Coro Infantil, etc. así como otras de otras diversas actividades artísticas relacionadas con la creación literaria, las artes plásticas o el teatro.

Miles de niños, niñas y jóvenes han pasado por sus aulas y sus agrupaciones, destacando su Escuela de Música, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, a través de conciertos y ciclos musicales como las Jornadas Musicales Cervantinas, supone un importante complemento de la difusión cultural y musical realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Anuncios