El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido un homenaje a Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología y director del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá, con motivo de su 70 cumpleaños.

El acto, presidido por el rector, Fernando Galván, contó con la participación de los decanos de la facultad de Ciencias de la Salud, Manuel Rodríguez Zapata, y Farmacia, Fidel Ortega, y con la intervención de varios colegas y amigos del profesor Zaragozá, entre ellos los profesores de la UAH Cecilio Álamo, Lucinda Villaescusa y Teresa Martín. También participaron en el homenaje los profesores Luis San Román, de la Universidad de Salamanca, Juan Tamargo, de la Universidad Complutense de Madrid, y Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica.

Zaragozá (Talavera de la Reina, 1947) es miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad, coordinador del Comité Científico del Plan Profarma de Industria Farmacéutica, vocal nacional de investigación y docencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, académico de la Academia de Farmacia de Castilla y León, de la Academia Nacional Farmacéutica Argentina, de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y de la Real Academia Iberoameriacana de Farmacia, entre otros. Es un referente nacional e internacional en la investigación en farmacología y una de las voces más destacadas en el ámbito de los biomedicamentos. Recientemente ha recibido el Premio Fundamed a la Mejor Trayectoria Profesional.

En este merecido homenaje todos los participantes valoraron las cualidades profesionales del catedrático de la UAH pero también su gran valía personal, que le ha granjeado el afecto y el reconocimiento de investigadores, docentes, personal de administración y servicios y estudiantes de esta Universidad.

 

Anuncios