El nuevo programa “Música en las terrazas” de julio se suma a los tradicionales conciertos gratuitos de Ferias

Tomasito y “Ender + Funambulista”, platos fuertes de los conciertos gratuitos de Ferias en el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes

La concejal de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de conciertos gratuitos en las calles del centro de la ciudad: “Música en las terrazas”.

Los conciertos se desarrollarán en varios puntos céntricos de Alcalá entre las 22 y las 24 horas de los jueves, viernes y sábados del mes de julio, y los grupos locales serán los protagonistas. El programa está destinado especialmente a estilos como jazz, soul, flamencos, solistas, clásicas, músicas de ambiente y sonidos acústicos acordes con el espacio y programa, no siendo posible la inclusión de baterías ni grandes escenarios.

El programa cuenta con el apoyo de los locales y establecimientos hosteleros cercanos a los escenarios. De esta manera, el Ayuntamiento pretende fomentar el turismo y el ocio cultural en las calles de la ciudad.

Con la “Música en las terrazas” y el cine de verano que se disfrutará en los barrios de la ciudad, las Concejalías dirigidas por Aranguren completan un calendario cultural que, hasta ahora, carecía de grandes actividades en el mes de julio.

Conciertos gratuitos en las #FeriasAlcalá2017

Este programa se suma a los tradicionales conciertos gratuitos durante las Ferias de Alcalá. Durante las Ferias (26 de agosto – 2 de septiembre), el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo a las 22:30 horas.

Como platos fuertes, el domingo 27 de agosto “Tomasito” y el sábado 2 de septiembre “Ender + Funambulista”, deleitarán al público alcalaíno

Además, el resto de días, orquestas de reconocido prestigio actuarán en el Kiosco de la Música. Programación completa:

 

SÁBADO 26 DE AGOSTO

22:30 H.  Orquesta Rise Band

 

 

DOMINGO 27 DE AGOSTO

22:30 H.  TOMASITO EN CONCIERTO

Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por “Tomasito” realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky, etc.

 

LUNES 28 DE AGOSTO

22:30 H.  Orquesta Chanel

 

MARTES 29 DE AGOSTO

22:30 H.  Orquesta Zócalo

 

MIERCOLES 30 DE AGOSTO

22:30 H.  Orquesta La Movida

 

JUEVES 31 DE AGOSTO

22:30 H.  Orquesta La Banda Sureña

 

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

22:30 H.  Orquesta La Banda Sureña

 

SABADO 2 DE SEPTIEMBRE

22:30 H.  Concierto Ender + Funambulista

 

Ender.- Dani como vocalista, Willy a las guitarras, Víctor en la percusión y David el bajista, ellos cuatro conforman ENDER. Una potente mezcla de talento y pasión que está revolucionando Youtube. Acordes pegadizos con los que reventaron el concierto de presentación. Todo unido a un carisma que les ha llevado a compartir cartel con artistas de la talla de Meghan Trainor, Dasoul o Auryn.

 

Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero. Tras sus inicios como cantautor -en sus primeros años de carrera con sus discos autoeditados realizó cientos de conciertos en solitario por pequeñas salas, cafés y teatros de todo el país-, formó una sólida y estable banda y se convirtió en el alma mater de un grupo pop con el sello inconfundible de su autor.

El debut discográfico como Funambulista llegó con un álbum homónimo en 2010. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010.

Anuncios