A través de las Concejalías Acción Social y Salud, Familia y Servicios Sociales, el Ayuntamiento apuesta por integrar actuaciones vinculadas a la prevención, en el marco del ocio, con el fin de generar alternativas en el uso de tiempo del tiempo libre de los jóvenes. Otra Forma de Moverte se ha convertido en un referente del ocio juvenil como plataforma de participación y como espacio de socialización en el tiempo libre de los jóvenes durante el fin de semana.

Para este cierre de temporada, Otra Forma de Moverte propone participar los días 1 y 2 de julio de una jornada promovida por la Asociación Habemus Ludum, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Torneo Internacional de Infinity The Game

Alcalá de Henares, acoge este fin de semana, en el Espacio Joven (Bajos Plaza de Toros), uno de los cuatro grandes torneos a nivel español clasificable para el Interplanetario, el evento más grande del juego de miniaturas “Infinity the game” creado por Corvus Belli, Y el VI Complutum Belli, organizado por la Asociación de juegos de miniaturas Habemus Ludum.

Además el sábado por la tarde tendrá lugar una charla del creador del trasfondo del juego sobre cuáles son sus inspiraciones, cómo lleva a cabo el trabajo creativo y cuál es su función en la empresa en un marco inmejorable para poder pasarse a dar una vuelta a disfrutar de los escenarios y del pintado de miniaturas de plomo de gran calidad. También se entregarán los premios de los concursos que rodean a este evento: concurso de pintura, de mini-relatos, de misiones, de perfiles de miniaturas basadas en el manga de Infinity y de creación de mesas de juego.

Serán un fin de semana intenso para los jugadores y agradable para los que se pasen a descubrir el mundo de las miniaturas. Los horarios serán: sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas

OFM con las Artes Escénicas

Otra forma de promover la participación e implicación de los jóvenes esta temporada ha sido a través de las artes escénicas, donde este fin de semana se representan:

A las 19:00 horas en la Casa de la Juventud, cuarta obra en cartel del I Certamen de Teatro Juvenil OFM “QUIÉRETE”: Carlota una joven famosa, cuenta su paso por una dura adolescencia, llena de complejos e inseguridades, pero con una potente personalidad que le hará sufrir acoso escolar. En un ambiente cómico pero amargo, la situación de feliz infancia cambiará en un corto periodo de tiempo hacia problemas de presión de grupo, que cada cual llevará de una forma diferente. Dir. Irene García Escribano – Grupo de Teatro CUCC.

Y en salón de actos del distrito IV a las 19:00 horas “LA VIDA ES PURO TEATRO”. La vida es puro teatro y sobre todo para estas tres chicas. En el momento más inesperado los actos del pasado se reflejaran en el presente para revolverlo todo. ¿Conseguirán llevar a cabo sus planes? ¿Qué harán para solucionarlo? Profesora: Andrea Rodríguez. Asociación Cultural Reali-t.

 

Anuncios