Varela Producciones y la compañía de teatro de Blanca Marsillach representarán el jueves 29 de junio en Alcalá de Henares Ella al desnudo, un monólogo terapéutico en clave de humor contra la violencia de género. La obra podrá verse en la Junta Municipal de Distrito IV a las 17 y a las 19 horas (entrada gratuita hasta completar aforo) y con ella se pretende concienciar al público de la importancia de eliminar la violencia contra la mujer y fomentar la igualdad.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, bajo el lema “Por el fomento de la igualdad en las artes escénicas españolas”. A las representaciones acudirá Yolanda Besteiro de la Fuente, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ella al desnudo, una obra que surge del texto Buscando a Hillary de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia, revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones, concienciando al público de la necesidad de generar un cambio en la sociedad.

Siguiendo la estela de la totalidad de los programas de teatro social que desarrolla la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ésta es una producción interactiva que consta de dos partes: 40 minutos de representación seguidos de un taller participativo en el que el público puede subir al escenario a contar sus experiencias a modo de catarsis emocional.

Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach llevan desarrollado programas de teatro social desde hace más de ocho años, apostando por la labor terapéutica del teatro y utilizando el escenario como “tabla de salvación”, dando a los espectadores la oportunidad de liberarse en él de sus miedos y complejos.

 

Anuncios