La Ong Españoles en Acción, celebró el pasado 24 de junio su V Torneo de Fútbol 7 en Alcalá. El programa de actividades que comenzó a las 10:00h y acabó cerca de la media noche, fue posible gracias a la docena de voluntarios que se encargaron de la organización y de las más de doscientas personas que participaron en las diferentes actividades.

Desde hace cinco años Españoles en Acción celebra esta jornada solidaria, festiva y deportiva en la que durante todo el día hay actividades para todas las edades y para todos los gustos, de ese modo todos los asistentes pueden colaborar a lo largo de la jornada día. “Geniales todos los participantes, asistentes y voluntarios, Españoles en Acción os da un año más las gracias por ayudar a las familias que dependen de nuestra labor para poder comer” ha destacado Juan Antonio Bueno, presidente de Españoles en Acción.

Según la nota de prensa difundida por la Ong, Juan Antonio Bueno también indicó que este año las medallas las entregó una joven patriota conquense, “tuvimos el placer de contar con Inma Sequí, como madrina del torneo, una joven comprometida con la defensa de los derechos sociales de los españoles, un ejemplo de valor y esfuerzo que se desplazó desde Cuenca para colaborar y apoyarnos en el torneo.”

La labor de Españoles en Acción está enfocada al apoyo a esas familias que están pasando por situaciones realmente graves, donde encontramos incluso familias que aun teniendo trabajo alguno de los miembros, la precariedad de las condiciones laborales y la presión de gastos que sufren, les hace priorizar el pago de las facturas antes que dar de comer a sus hijos. Trabajan con ellos en el asesoramiento jurídico, en la orientación laboral, colocando también mesas de recogidas de alimentos y productos de primera necesidad en supermercados, y actos benéficos, organizados por los voluntarios de Españoles en Acción, como este torneo o en actividades externas a beneficio de esta ong.

“Cada año hay caras nuevas, de niños y de adultos que suman sus esfuerzos para ayudar a las familias más necesitadas y abandonadas, y eso hace que merezcan la pena todos los esfuerzos, todos disfrutan y pasamos un gran día por un buena causa.” Destacaba una de las voluntarias que participaba en la organización.

Anuncios