Los padres de alumnos del CEIP Antonio Mingote, así como los excluidos despues de solicitar plaza, piden un aumento de líneas en 1º de primaria de dicho centro. Si quieres ayudarles, puedes hacerlo pinchando aquí, también puedes leer su petición:

Los padres, madres y/o tutores legales de alumnos/as del CEIP Antonio Mingote junto con los mismos que han quedado excluidos después de solicitar plaza para este curso, piden que se aumente a línea 3 (como rige el resto del centro – excepto 3 años de EI ya que su aula ha sido concedida pasando a línea 4) el curso de 1º de Primaria, ya que es éste el único que sólo dispone de línea 2 haciendo que sus clases se vean con una ratio elevadísima, lo que genera que tanto la metodología a aplicar como el proceso de enseñanza – aprendizaje, se vea alterado negativamente.

La ley cita textualmente que “Los centros de Educación Primaria tendrán 25 alumnos como máximo por unidad escolar”. En este momento, las dos aulas sobrepasan este número, alcanzando casi los 30 niños.

Si tenemos en cuenta los alumnos que sobrepasan esa ratio junto con los nuevos alumnos que han solicitado ser admitidos en ese curso, se podría abrir un nuevo aula. Habiendo línea 3 en 1º de Primaria (como en el resto del centro) se garantizaría la atención a la diversidad de manera personalizada como exige la ley.

Dado que el propio centro ha solicitado la apertura de ese aula, contamos con la seguridad que se puede llevar a cabo también por vía logística y de espacios.

Por todo ello, pedimos vuestras firmas para que de verdad, la libertad de elección de centro y la calidad de educación señaladas en la Comunidad de Madrid sea cierta y no un mero artículo de una ley.

Gracias por apoyarnos en esta petición. Todos nuestros hijos e hijas se merecen lo mejor en la educación pública de nuestra Comunidad.

 

Anuncios