La primera edición del concurso de fotografía, ¡Qué bonita es Alcalá!, concluyó con un acto de entrega de premios celebrado en Quadernillos, en el que se dieron a conocer, tras la deliberación del Jurado Profesional y de la “Votación Popular”, los nombres de los ganadores.

La fotografía realizada por Luis Mariano Vacas, que recoge una original instantánea en blanco y negro del trasiego de una calle, obtuvo el primer puesto en la categoría “Jurado Profesional”. Una propuesta que ha conseguido alcanzar, con originalidad y creatividad, el objetivo del certamen: reflejar el rico patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad de Alcalá de Henares.

La obra ganadora dentro de la categoría “Votación Popular” fue la realizada por Guillermo Gómez, que plasma el efecto de la lluvia en un precioso rincón de Alcalá.

El Jurado Profesional, compuesto por la Concejala Delegada de Patrimonio Histórico, Dª Mª Olga García Sánchez; D. Enrique Biel Gleeson, director del Centro Comercial Quadernillos y los fotógrafos profesionales, Verónica Mulió y Julián Rojas, tuvieron que escoger la ganadora entre las espléndidas 15 imágenes finalistas.

Recordar que se presentaron un total de 300 fotografías y tras la primera votación popular vía Facebook, fueron seleccionadas las propuestas de: Francisco Javier Expósito, Iván López, Alfredo de Esteban, Guillermo Gómez, Laura Sevilla, Jorge Raventós, Javier Sánchez, Pedro Llandres, Luis Mariano Vacas, Víctor Sáez, Vane GS, Beatriz García, Miguel Ángel Guerrero, Nelson Javier Albarenga y Toñi Pardo, cuyas obras fueron expuestas en Quadernillos para disfrute de los visitantes del centro comercial.

Anuncios