La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha organizado la II Jornada de Trabajo “Economía Circular”, que bajo el título “Estrategia para una alimentación sostenible en Alcalá de Henares” desarrollará un taller formativo en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1) el sábado 1 de julio, de 10:00 a 13:30 horas, con el objetivo de recabar opiniones y conocimientos que permitan identificar las líneas prioritarias en las que actuar para elaborar una estrategia alimentaria local.

El taller tendrá seis grandes áreas temáticas sobre las que trabajar: Colaboración y participación para una buena gobernanza local, dietas y nutrición, equidad social y económica, producción y transformación, distribución y abastecimiento, así como reducción del desperdicio y reciclaje de los residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está suscrito al Pacto de Política Alimentaria de Milán. En octubre de 2015, la FAO convocó en Milán a diferentes ciudades del mundo que formularon una agenda de cambio en la que la alimentación de calidad fuera el centro de un nuevo compromiso municipal. Su idea es trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, para asegurar una alimentación sana a todas las personas en un mundo donde hay casi 1.000 millones de personas que comen en exceso, y otro tanto desnutridas.

 

Anuncios