El pasado martes, el Pleno municipal aprobó por unanimidad requerir al INVIED que ejecute las obras y solvente los desperfectos 

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado martes una moción para instar a la rehabilitación del barrio de Ciudad del Aire. De esta manera, el Ayuntamiento continúa exigiendo a los organismos públicos correspondientes que actúen de una vez en las calles de este barrio y que completen los proyectos que, actualmente, están parados.

A día de hoy, el barrio tiene viales sin asfaltar y con graves desperfectos, alumbrado que no funciona, aceras con zonas no acabadas, pasos de peatones no adecuados, y mucho deterioro.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, afirmó que “la paciencia de este Ayuntamiento tiene un límite: hemos sido muy respetuosos con el Ministerio y con el INVIED durante dos años: 16 reuniones hablando de Ciudad del Aire, 8 de ellas directamente con el INVIED. Nos ponemos a disposición de los vecinos para ir todos juntos a donde proceda para que cumplan de una vez con el barrio de Ciudad del Aire”.

Por otra parte, Javier Rodríguez Palacios afirmó que “el alcalde irá a la cabeza a los despachos y a las calles si hace falta. Hay que dialogar y buscar soluciones. Tenemos un barrio que no es el que deberíamos tener”

El Pleno aprobó por unanimidad requerir al INVIED a que reactive a la mayor urgencia posible en concurso de ejecución del proyecto, así como la creación de una comisión formada por representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento y con presencia de los representantes de vecinos y vecinas del barrio y del Club Social para tratar de forma conjunta las posibles soluciones.

Anuncios