El próximo sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones “Pedalada a Pedalada” y “La Mancha Verde”.

A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título “Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?”.

La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

 

Anuncios