Las altas temperaturas de ayer domingo no impidieron a los casi 300 profesionales de BTT, en su modalidad de rally (XCO), disfrutar con la celebración del I Gran Premio de Ayuntamiento de Alcalá de Henares BTT-XCO, que tuvo lugar en el Parque Natural de Los Cerros. La carrera ciclista, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue además la quinta y última puntuable del Open Comunidad de Madrid de la especialidad, así como Campeonato Autonómico de Madrid.

Las pruebas se desarrollaron en torno a un circuito de 6,5 kilómetros, y tuvieron a Borja Chivato como ganador en categoría élite masculina, y a Muriel Bouhet en categoría élite femenina. En categoría sub 23, lideraron el pódium Juan Montoya, en la vertiente masculina, y Lucía Rojas, en la femenina.

La categoría junior tuvo en sus primeros puestos a Francisco Javier Écija  y a Mónica Varas. En las mangas para cadetes, por su parte, fueron ganadores Nadia Lozano en categoría femenina, y Daniel Eguía en masculina.

En la categoría máster femenina Elena González logró una clara victoria, que también consiguió Julián Adrada en versión masculina. En máster 30 ganaba Israel Chica, y en máster 50 y 60 José Antonio y Calvo y Ernesto Gallego, respectivamente, subían los primeros a los cajones de sus respectivas categorías.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, el portavoz del PP en el Consistorio complutense, Víctor Chacón, el vicepresidente de la FMC, José Manuel Lorenzana, la seleccionadora de féminas Gema Pascual y la responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Federación, Cristina Arconada.

 

Anuncios