Recoge los resultados de la Jornada sobre Patrimonio Industrial en las Periferias Urbanas celebradas en 2 de diciembre de 2015, con motivo de la conmemoración del XVII Aniversario de la declaración de Alcalá como ciudad Patrimonio de la Humanidad

El Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso acogió ayer por la tarde la presentación del libro “Patrimonio Industrial en las Periferias Urbanas”. A la presentación asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, y la concejala de Patrimonio, Olga García, Javier Galán y concejales y concejalas del equipo de gobierno.

Se trata de una obra que nace fruto de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, que han financiado la edición al 50%. Los editores son J. Vicente Pérez Palomar, técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y M. Ángeles Layuno Rosas, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

El libro recoge los resultados de la Jornada sobre Patrimonio Industrial en las Periferias Urbanas celebradas en 2 de diciembre de 2015, con motivo de la conmemoración del XVII Aniversario de la declaración de Alcalá como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se celebraron en la antigua factoría GAL. Se trata de una obra coral en la que importantes especialista en materia de Patrimonio Industrial, así como arquitectos y urbanistas, establecieron una serie de criterios encaminados a al apuesta en valor, la conservación y la difusión de este importante legado.

En la presentación, Rodríguez Palacios destacaba la importancia de este patrimonio en una ciudad como Alcalá eminentemente industrial, en la que estos bienes “forman parte de la conciencia colectiva de la ciudad y de los ciudadanos y ciudadanas como pertenecientes a una comunidad”.

 

Anuncios