Ong’s de Alcalá de Henares, que denuncia el sistemático monopolio que la Fundación Uno entre Cien Mil ejerce sobre la solidaridad de las pruebas deportivas celebradas en Alcalá de Henares, ha emitido un comunicado de prensa en el que pide al Ayuntamiento la creación de una bolsa de solidaridad municipal, para canalizar la Solidaridad Deportiva:

Y por todo esto, Ong’s de Alcalá de Henares aboga por la creación de una bolsa de Solidaridad, con el dinero obtenido por la solidaridad de las pruebas celebradas en nuestra ciudad y que son posibles gracias a la utilización de los recursos públicos.

¿O es que hasta ahora nadie se había molestado en preguntarse porque la Fundación Uno entre Cien Mil estaba omnipresente en las pruebas deportivas de la ciudad? Día del Atletismo Popular, Duatlón Popular de Alcalá, camisetas del Rugby… todo va a parar a la Fundación Uno entre Cien Mil.

Si, ahora que todos conocemos las causas reales por las que la Fundación Uno entre Cien Mil siempre ha resultado adjudicataria de la solidaridad de las pruebas deportivas, nos rasgamos las vestiduras, pero nadie, absolutamente nadie, se ha molestado en buscar la razón más alla…. Dinero, dinero, dinero para los cuatro listos de siempre, que se lo acaban levantando “a los cuatro con mejor Fe solidaria” – y que para los listos, son los tontos del bote de los que se aprovechan-.

Eso sería imposible con la creación de una bolsa solidaria, a la que podríamos acudir todas las Ong’s de la ciudad, sin que el estigma de la ley 49/2002 aparezca. Sería una bolsa transparente – hablamos de mucho dinero-, en la que la concurrencia estaría regulada, y no limitada a los amiguetes de la Fundación Uno entre Cien Mil.

Y qué hace falta para que todo eso pueda tener lugar. Pues entre otras cosas que el Concejal de Deportes, Alberto Blázquez, quiera hacerlo.

Por eso os pedimos ayuda a todos vosotros.

Alcalá de Henares es la ciudad Solidaria, más insolidaria de España.

Ong’s de Alcalá de Henares

 

Anuncios