Los niños y niñas pertenecientes a las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá de Henares celebraron el final de curso 2016/2017 el pasado domingo 11 de junio con una excursión a la Granja Escuela de la Esgaravita. Los jóvenes integrantes de las Comisiones han trabajado durante todo el año proponiendo mejoras en la ciudad, por lo que se les ha recompensado con un día de aventura en esta Granja Escuela, donde realizaron actividades como escalada, tirolina, tiro con arco, piraguas y BMX.

Hasta el mes de septiembre no se retomará la celebración de las reuniones mensuales de las Comisiones de Participación. Al pasar ya algunos de sus participantes a Secundaria, los cinco grupos quedarán reagrupados en dos, que se llamarán Comisiones de Participación Adolescente.

Al mismo tiempo, se iniciará un proceso de elecciones en los centros educativos para volver a conformar cinco nuevos grupos de 3º y 4º de Primaria.

Las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá de Henares son órganos asesores del Ayuntamiento. Los escolares que las integran se reúnen una vez al mes con profesionales de la Concejalía de Infancia para trasladarles sus opiniones, inquietudes y soluciones a los diferentes temas sobre los que se trabaja.

Anuncios