Tras el éxito de la edición del año 2016, las asociaciones A.C. Alcalá Nocturno, A.C. Círculo de Isengard, A.C. Habemus Ludum y Alcalá Cómics vuelven a aunar fuerzas para brindar Juegos & Quebrantos 2017, el gran evento lúdico de juegos de mesa, rol, miniaturas y cartas en Alcalá de Henares. Los próximos días 24 y 25 de junio, en las céntricas Plaza de las Bernardas y Plaza de Palacio, se celebrarán las jornadas lúdicas Juegos & Quebrantos 2017 organizadas por colectivos de la ciudad, y con la participación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Acción Social-Juventud.

El fin de semana en el que se celebran las jornadas se ofrecerá todo tipo de actividades y torneos. Así que, nuevamente, son bienvenidos todos aquellos aficionados a los juegos de mesa, rol, miniaturas y cartas. Como gran novedad este año se amplía una nueva zona temática pensada para que pequeños y mayores compartan horas de ocio en familia con el área de juegos en familia (Juegos de mesa y rol para todas las edades, con elementos didácticos y la escuela de jugones especialmente diseñada para formadores).

La participación en estas actividades es totalmente gratuita y esta diseñada para todos los públicos, incluyendo actvidades competitivas y partidas introductorias de todo tipo. Esto es así gracias al esfuerzo combinado de los diferentes patrocinadores y organizadores del evento. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en las actividades (desde el día 18 de Junio) a través de la web http://juegosyquebrantos.blogspot.com.es/ o si lo prefieren también pueden realizarlo asistiendo en persona a Alcalá Cómics (Plaza de España 3, local 9). FILOSOFÍA Y OBJETIVOS El proyecto JUEGOS Y QUEBRANTOS nace con la vocación por parte de las asociaciones culturales y juveniles de la ciudad de Alcalá de Henares, de dotarla de unas jornadas lúdicas ejemplares, tal como las tuvieron en el pasado.

Creando un fin de semana ejemplar como modelo de participación y que la gente señale en su calendario como evento ludico-cultural indispensable. Un fin de semana dedicado tanto al público ya interesado como a toda la ciudad en general:

• Celebrar un gran evento lúdico de un fin de semana que recoja el mayor número de aficiones destinadas a un público juvenil y familiar.

• Consolidar dicho evento con el éxito del mismo para darle un carácter anual y que vaya asociado al nombre de Alcalá de Henares.

• Fomentar el tejido asociativo de la ciudad con la participación de diferentes colectivos y asociaciones dándose a conocer de esta forma entre la población y ayudándoles a crecer en experiencia y asociados.

• Dar a conocer al gran público, a la sociedad y a los medios de comunicación las aficiones y actividades realizadas así como las asociaciones que las desarrollan.

• Fomentar un ocio alternativo y saludable que ayuda a la socialización y que está al alcance de cualquier persona.

• Promocionar la ciudad de Alcalá de Henares y generar actividad económica y turística atrayendo jóvenes de toda España.

• Poner en valor este tipo de eventos para lograr un apoyo social, participativo y económico por parte de las empresas del sector así como de las administraciones públicas.

Anuncios