El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha presentado esta mañana, junto al vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Manuel Díez Lorenzana, el I Gran Premio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de BTT en su modalidad de rally (XCO), que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio en el Parque Natural de los Cerros.

La carrera ciclista, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es además la quinta y última puntuable del Open Comunidad de Madrid de la especialidad, así como Campeonato Autonómico de Madrid.

El evento cuenta con el patrocinio de Sural, Sure Service, Macario, B The Travel Brand, Ford Deysa, Transparent y Forevent Servicios Deportivos. Al ser carrera de categoría nacional, es probable que acudan muchos de los mejores especialistas de España, con el objetivo de sumar puntos y preparar sus próximas citas.

Las pruebas se desarrollarán en torno a un circuito de 6,5 kilómetros, en el que el desnivel acumulado por vuelta será de 148 metros. Los inscritos en el Grupo PRO deberán dar un total de 5 vueltas. Los máster 30 darán cuatro vueltas, mientras que serán tres vueltas las que deban realizar las categorías junior masculino, máster 40 y féminas elites-sub 23. Finalmente, deberán hacer dos 2 vueltas los cadetes (chicos y chicas), las féminas juniors y los máster 60.

En el caso de las Escuelas, disputarán sus mangas sobre circuitos adaptados para su edad. Infantiles, alevines y principiantes darán tres giros, y los promesas, dos.

La oficina de la carrera estará situada en una carpa en el mismo Parque de Los Cerros y habrá premios y regalos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios de competición son los siguientes:

9:45 horas: Escuelas

11:30 horas: Cadetes masculino y femenino, juniors masculino y femenino, máster 30-40-50 y 60 y máster femenino, y elites sub23 masculino y femenino.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas, y se pueden formalizar en la web www.fmciclismo.com hasta el 15 de Junio.

Anuncios