El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, salió el Viernes al paso de las declaraciones de los grupos de la oposición al respecto del proyecto de presupuestos que fue presentado hace más de dos semanas.

Fernández Lara fue  tajante al afirmar que “en ningún caso las multas de tráfico se van a incrementar en Alcalá, las cifras que se prevé ingresar por ese concepto son similares a las de años anteriores, de hecho se presupuestan un 0% de incremento”.

Fernández Lara quiso explicar que sí se prevé un ajuste a la realidad respecto a  lo recaudado en años anteriores de las sanciones por conductas incívicas o por infracciones tributarias, que se aplican las sanciones previstas en las ordenanzas municipales. “Los vecinos sí quieren que de una vez se sancione a quien lo hace mal o no cumple con sus obligaciones, sin embargo parece que la oposición quiere que no se multe a quienes atentan contra el medio ambiente, por ejemplo con vertidos ilegales que pueden perjudicar seriamente a la salud, o quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias; no quieren que se sancione a los infractores que rompen nuestros parques, nuestros bancos, nuestras farolas y a los que tienen conductas incívicas contra los demás vecinos”.

Para Fernández Lara es impresentable la actitud de la oposición.  “Del grueso del proyecto del presupuesto municipal parece que no tienen opinión. O han trabajado poco o quieren utilizar de manera demagógica lo aprobado en las ordenanzas municipales que incluyen sanciones a aquellos que incumplen sus obligaciones fiscales o de convivencia”.

 

Al respecto de las cifras totales del proyecto de presupuestos, Fernández Lara ha depositado su confianza en los técnicos que lo han elaborado. “Ciudadanos pone en duda permanentemente el trabajo de los empleados municipales – ha afirmado Fernández Lara-,  el presupuesto enviado al Ministerio está bien elaborado y cuadrado al céntimo”.

Anuncios