El centro histórico de Alcalá de Henares volverá a transformarse el próximo sábado 10 de junio en un mercado abierto con la celebración de la IX edición del Mercado de la Aljama de la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática centrada en el teatro, coincidiendo con la inminente celebración de la 17 Edición del Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá.

Durante toda la jornada, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas, con juegos de precisión e ingenio, así como breves  representaciones teatrales en las que los actores pedirán colaboración al público y a los comercios para realizar un divertido casting y ensayar sus interpretaciones.

En el Mercado participan una veintena de comercios, que  abarcan sectores como el gourmet, los complementos, librerías, manualidades, mascotas, moda o regalos.

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

 

Anuncios