El Taller de Fotografía de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares ha organizado durante la primera quincena del mes de julio un novedoso Campus Audiovisual, con el fin de acercar el mundo del séptimo arte a jóvenes alcalaínos de entre 12 y 17 años de edad. El Campus se desarrollará en el Espacio Joven situado en los aledaños del centro comercial Alcalá Magna.

Los participantes conocerán todos los procesos de una producción audiovisual con la realización de un cortometraje en grupo, desde el guion hasta el montaje final, pasando por la producción y rodaje. Con esta iniciativa se pretende ofrecer a jóvenes con estas edades un espacio donde poder volcar su creatividad y sus preocupaciones.

Los contenidos versarán sobre el lenguaje audiovisual, tipos de plano y movimientos de cámara, elaboración de guion, elección de planos para la historia que se va a rodar y el plan de rodaje. Asimismo, asumirán los papeles de actores y equipo técnico. Una vez rodado el cortometraje, se montarán los planos rodados y se elegirán las músicas. Cada participante recibirá el montaje final para visionarlo y descargarlo.

Se establecen dos grupos diferenciados: uno de adolescentes de 12 a 14 años, que desarrollarán la actividad durante la primera semana del mes de julio, (del 3 al 7), y otro de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 de años, que lo harán en la segunda semana, del 10 al 14 de julio, ambos en horario de 10:30 a 13:30.

Información e Inscripciones:

MAÑANAS: CIDAJ. Casa Tapón. C/ San Felipe Neri, 1 (esquina Plaza Santos Niños). Teléfono: 91 879 74 00 de L-V de 10:00 a 14:00 h.

TARDES: Taller de Fotografía. Auditorio Municipal Paco de Lucía, C/ Ntra. Sra. del Pilar, s/n Teléfonos: 91 882 56 67 | 91 884 20 68 | L-V de 18:00 a 21:00 h. tallerdefotografia.alcala@gmail.com  http://www.alcala-tallerdefotografia.blogspot.com.es  http://www.ayto-alcaladehenares.es

Anuncios