“Se han involucrado muchos colectivos, no solo los centrados en los derechos LGTBIQ, para visibilizar su apoyo a la diversidad afectivo-sexual”, indica el concejal Jesús Abad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se vuelca en la celebración del Orgullo LGTBIQ con dos semanas de actividades para apoyar la diversidad afectivo-sexual. Del 10 al 24 de junio, se celebrarán conferencias, mesas de trabajo, debates, proyección de películas y cortometrajes, obras de teatro, exposiciones y conciertos, con Vinila Von Bismark como cabeza de cartel.

Este año, la programación del Orgullo LGTBIQ no se limita a un día o a un fin de semana, si no que se extiende a lo largo de dos semanas. Además, esta vez participan asociaciones locales de todo tipo, no solo las centradas en la defensa de los derechos LGTBIQ.

“Se han involucrado asociaciones de fotografía, teatro cómic, educación… Son personas que tienen sus quehaceres en su día a día y que se vuelcan para visibilizar su apoyo al colectivo LGTBIQ”, considera el edil Jesús Abad, desde cuya Concejalía se organizan las celebraciones.

Durante los catorce días de la programación del Orgullo LGTBIQ en Alcalá de Henares, se celebrarán todo tipo de actividades en varios espacios de la ciudad. Todo comenzará con el despliegue de la bandera arcoíris en la Torre de Santa María el viernes 10 de junio y el pregón de la corporación municipal y de la asociación local en defensa de los derechos LGTBIQ DiversAH.

A partir de entonces, arranca una sucesión de casi 30 actividades en las que participan 20 colectivos de la ciudad. El gran día de la programación es el domingo 17, cuando tendrá lugar una gran manifestación en favor de la diversidad afectivo-sexual que partirá a las 19 horas de la Facultad de Derecho y llegará a la Plaza de Santos Niños a través de la calle Libreros y la calle Mayor.

“Me gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudad para que grite con fuerza en ese día. Que se sepa que esta ciudad apoya la diversidad. Necesitamos una respuesta mayoritaria que llene de colores nuestra ciudad”, añade Abad.

Después de la manifestación, la activista transexual Vicky leerá un manifiesto y se celebrarán varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños. Precisamente en este enclave del centro se pintará uno de los pasos de peatones (el que une la Plaza de los Santos Niños con la Casa Tapón) con los colores de la bandera arcoíris. Vinila Von Bismark pondrá el broche al gran día de la programación.

Estas dos semanas de actividades son una prueba más del compromiso del gobierno municipal con la diversidad afectivo-sexual. En próximas fechas, además, se reforzará el servicio de la asesoría afectivo-sexual en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) en la Casa Tapón.

 

 

Anuncios