La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha visitado esta mañana junto a familiares de Pedro Ballesteros, reconocido investigador histórico de Alcalá de Henares que falleció en septiembre de 2016, la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros, que ha aumentado sus fondos bibliográficos gracias a la aportación hecha por Ballesteros.

Los estantes de la biblioteca albergan ya un total de 2246 nuevos ejemplares sobre historia de la ciudad, la Comunidad de Madrid, España, así como el mundo del cine, la literatura, la música y los moriscos.

También el Centro Municipal de Documentación, a través de su hemeroteca y mediateca, ha aumentado con el legado de Ballesteros de ejemplares de diversas publicaciones periódicas, tanto locales como especializadas en cine y en investigación histórica, la mayoría de temática complutense.

Pedro Ballesteros dedicó más de una década de investigación al estudio de los orígenes del cine en Alcalá de Henares, publicando un catálogo de películas rodadas en la ciudad: “Alcalá y el cine”.

Asimismo, colaboró asiduamente con la prensa local, donde aparecieron centenares de artículos suyos sobre la historia de Alcalá de Henares.

 

Anuncios