Publicado  en La Información de Madrid el 5 de Enero de 1995. Escrito por Rosa María García.

 

El caso, silenciado hasta ahora, lo instruye la comisaría de San Blas.

La concejalía de Seguridad de Alcalá de Henares ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de empleo a un joven agente de la Policía Local, cuyo nombre no ha trascendido, tras saber que fue detenido hace un mes en distrito madrileño de San Blas acusado de robarle el bolso a una mujer con el método del tirón.

El caso ha permanecido durante este tiempo en el más absoluto secreto para preservar al Cuerpo complutense de las repercusiones que este hecho delictivo pudiera tener en su credibilidad. La comisaría de San Blas instruye las diligencias del caso, que se encuentra aún pendiente de resolución judicial.

Según el concejal de Seguridad, Pablo González, el joven agente cometió el presunto delito “en un momento de ofuscación, ya que atravesaba un mal momento personal”. El policía local se encontraba fuera de servicio cundo ocurrieron los hechos.

González confirmó lleva más de cuatro años prestando servicio en Alcalá. Su comportamiento era absolutamente normal, por lo que su faceta de tironero ha sorprendido a compañeros y autoridades municipales. “Uno puede tener un trayectoria brillante -explicó el edil de Seguridad Ciudadana- y, en un momento de ofuscación o cruce de cables, hacer una actuación de este tipo”. “Era y es un gran profesional que tuvo un momento malo” añadió.

Sin embargo LA INFORMACION DE MADRID ha podido saber que, meses antes del robo, la concejalía estuvo a punto de expedientar a este agente por su reiterado absentismo laboral. El policía se encontraba inmerso en una “situación personal problemática” que le confesó personalmente al concejal tras el incidente.

El agente permanece ahora retirado de servicio hasta que haya resolución judicial. “Actuaré con la flexibilidad o dureza que se dictamine”, aseguró González. “Si se comprueba que hay atenuantes, hay que dar una oportunidad a una persona que jamás ha tenido una mancha en su historial.

 

Anuncios