La Concejalía de Juventud, a través de su Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), hace balance del curso 2016/17 mostrando su satisfacción por el grado de participación de personas jóvenes y de niñas y niños que, o bien se han formado en los cursos ofertados, o bien han participado en las actividades que se han desarrollado en la JUVE, sede de este servicio.

Desde el área formativa cabe destacar la participación de 209 personas de 21 asociaciones de nuestra ciudad en el curso “La comunicación asociativa”, y desde el área de actividades las 1.500 personas que asistieron e intervinieron en la jornada de actividades “A Jugar con el Aire”, que los alumnas y alumnos del curso de monitores desarrollaron en el Parque de la Juventud.

Mención especial merecen las intervenciones de arte urbano con el proyecto ARtBOLES, y las exposiciones realizadas por los alumnos y alumnas del Taller de Cómic.

A lo largo del presente curso se ha desarrollado un plan de Acciones Formativas que ha contemplado desde el Curso de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo Libre hasta los talleres de Cómic, Teatro y Magia, pasando por monográficos de Monitor Científico o de Robótica, por cursos como Primeros Auxilios, Carné de Manipulador de Alimentos, Experimentos Científicos o Clownarte.

Además, se ha editado el Calendario 2017 de Cómic, y la publicación Biñetas ha llegado a su 32 edición con el monográfico “Cuidando la Ciudad”.

NUEVA OFERTA FORMATIVA

Aunque las nuevas acciones formativas comenzarán en el mes de octubre, quienes estén interesados en inscribirse en el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, en el Taller de Cómic o en el Taller de Teatro, deberán hacerlo a lo largo del mes de junio en la Casa de la Juventud. Monitores de Tiempo Libre: información: del 13 al 19 de junio e inscripción 20 de junio, y Taller de Cómic desde el 12 de junio.

Anuncios