El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron el Jueves al acto de clausura del “Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa”, que se ha venido desarrollando durante este curso.

Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los Centros Educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional  necesaria para ayudar  y orientar a los niños y niñas, que así lo necesiten, en su proceso educativo. El objetivo fundamental es el de potenciar su aprendizaje y  rendimiento escolar  impartiendo clases semanales, a lo largo del  curso escolar. Además, desde febrero del 2017, compartiendo destinatarios, objetivos y finalidades de este proyecto, se ha sumado al Programa, la Liga Española de la Educación.

Los  Centros Educativos que han participado en el Programa son:

 

-CEIP Alicia de Larrocha

-CEIP Antonio Machado

-CEIP Beatriz Galindo

-CEIP El Juncal

-CEIP Emperador Fernando

-CEIP Francisco de Quevedo

-CEIP Infanta Catalina

-CEIP Iplacea

-CEIP Luis Vives

-CEIP Reyes Católicos

-CEIP Santos Niños

 

El Programa está destinado a escolares de 1º a 6º de Primaria y se ha desarrollado en el CEIP Reyes Católicos, beneficiándose de éste, un total de 114 escolares.

Durante las clases, no solamente se han trabajado aspectos académicos, sino también y de manera especial, aspectos  socio-emocionales de los escolares, como la mejora de la autoestima y las expectativas frente al estudio, que los sitúan  en una mejor posición para alcanzar el éxito académico.

El Programa se ha llevado a cabo, con la implicación y el compromiso de los profesores de Primaria y los  Equipos Directivos de los Centros Educativos, además de las familias de los alumnos y alumnas que han participado en el mismo.

 

Anuncios