La selección española de rugby disputa un partido amistoso este sábado en Guadalajara (17:00 horas Pedro Escartín) ante England Counties, o lo que es lo mismo la selección inglesa amateur. Para este choque el seleccionador alcalaíno Santiago Santos ha convocado a un joven jugador de Sanitas Alcobendas que vive en Guadalajara, por lo tanto debutará en casa. Se trata de Iñaki Mateu jugador de la escuela de Rugby Alcalá, en sus tiempos Club Deportivo Hercesa.

Iñaki empezó a jugar a los 10 años en la escuela del CD Hercesa aunque ya había formado parte de Los Tarcos de Tucumán, en Argentina su país natal. Con 13 años se convirtió en el capitán del equipo alcalaíno y su carrera deportiva comenzó a ir hacia arriba.

El equipo de Iñaki fue tercero en el Campeonato de España alevín y también logró el bronce en la Liga de Madrid en los play off que se disputaron sobre el césped de las pistas del atletismo de El Val, hoy pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz.

Con 14 años entró en la selección de Madrid y logró el campeonato de España sub-16 en Villajoyosa (Alicante) para luego lograr un tercer puesto y dos platas en los nacionales sub-18.

Con 17 años fichó por el Sanitas Alcobendas en categoría cadete y al año siguiente ya formaba parte del primer equipo que juega en División de honor en España como jugador titular.

Tras entrar en la selección española sub-16 y debutar internacionalmente en un amistoso contra Portugal le llegó la oportunidad de ser campeón de Europa sub-17 -en este caso como capitán del equipo nacional- y sub-18. Más tarde disputó el Mundial B sub-20 donde fue subcampeón ante la potente Samoa en la final. Su último partido con las categorías inferiores del XV del León -sobrenombre de la Selección Española- fue la final del Europeo sub-20 ante Portugal donde los nuestros no pudieron con los lusos.

Iñaki ya había contado como jugador invitado en las convocatorias de España pero será este sábado cuando entre en los planes del seleccionador como uno de los 23 convocados.

 

Anuncios