Aparecidas en el diario El País, en el marco de la investigación de la Operación Púnica

En una nota de prensa difundida el día de ayer, el PSOE de Alcalá de Henares manifiesta su preocupación ante una nueva información en la que se afirma que varios miembros del PP de Alcalá de Henares podrían ser llamados a declarar por presunto amaño de contratos, relacionados con la Operación Púnica.

En este caso, el diario El País afirma que “la Fiscalía Anticorrupción ha planteado la práctica de nuevas diligencias dentro del caso Púnica. Entre ellas, la toma de declaración de 31 personas por su presunta implicación en los amaños de contratos municipales de eficiencia energética en favor de la empresa Cofely”

“Del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, además de la referencia al hoy aforado Bartolomé González, la Fiscalía pide el interrogatorio de un concejal en activo y otro que dejó el cargo. El primero es Marcelo Isoldi, quien cuando se tramitó la licitación del contrato de Cofely en el consistorio era el responsable de “proyectos y conservación urbana”. Hoy en la oposición, Isoldi sigue ocupando un lugar destacado en el PP local como presidente de la formación. El otro edil es Jesús Domínguez, quien entonces era concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, aunque actualmente no ostenta cargo público.”

Cabe recordar que Bartolomé González, actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid, fue alcalde de Alcalá entre los años 2003 y 2012 y que Marcelo Isoldi es, a día de hoy, concejal en el Ayuntamiento complutense y Presidente en funciones del PP local. Además, Jesús Domínguez fue concejal más de dos décadas.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Fernández Lara, “nos preocupa mucho que dirigentes del PP de Alcalá vuelvan a aparecer en los medios presuntamente relacionados con la Operación Púnica. Especialmente Marcelo Isoldi, quien hoy en día ocupa la presidencia del PP local y es concejal en el Ayuntamiento”.

Para Fernández Lara, “volvemos a insistir en lo que llevamos diciendo mucho tiempo: el PP de Alcalá debe dar explicaciones y no esconderse. Han gobernado esta ciudad hasta 2015 y, desgraciadamente, se nos relaciona constantemente con casos de presunta corrupción, como la Operación Púnica, la Gürtel, la Operación Flauta, etc.”

Anuncios