En las próximas semanas todas las empresas o ‘UTEs’ (Unión Temporal de Empresas) que decidan participar optarán a un servicio que se concederá para los próximos seis años en régimen de exclusividad, -cuatro años más dos de prórroga- que atenderá a la demanda de muchos visitantes y ciudadanos que ven este servicio como necesario y básico en una  Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Toda la información aparecerá en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Alcalá.

Las empresas deberán licitar sobre un proyecto imaginativo y creativo en el que se ponga de manifiesto la historia de la ciudad y sus principales personajes. En torno a la historia y el Patrimonio se basa un proyecto de crecimiento promocional y turístico que se presentará en la próxima edición de Fitur y que se pondrá en marcha en el próximo año, en 2018, en plena celebración del XX Aniversario del Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Alcalá contará a partir del año 2018 con un tren turístico promocional que recorrerá los principales monumentos de la ciudad y que se volcará sensiblemente con la Ciudad Romana de Complutum y en el hecho de conectar el Casco Histórico de Alcalá con uno de los enclaves romanos más importantes de España. Con este proyecto, Alcalá incorporará un nuevo servicio turístico con el que ya cuentan otras ciudades de similar perfil.

El Área de Turismo, con la colaboración de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha elaborado un recorrido tipo que será modificado dependiendo de las normas de seguridad y de tráfico vigentes en la ciudad. Este tren será gratuito para los menores de cuatro años y tendrá precios promocionales para los jóvenes, para los mayores y para los grupos organizados.

Anuncios