El pasado fin de semana se celebraron en Alcalá varios eventos deportivos. En concreto, varios de los actos finales de la temporada de Deporte Escolar Municipal.

El viernes se celebraron los actos de clausura de Gimnasia Rítmica, Patín Artístico y Voleibol. 381 gimnastas realizaron una exhibición de fin de curso en el Pabellón del Val. El Pabellón del Colegio San Ignacio de Loyola acogió el cierre de la temporada de Patín Artístico y en el Pabellón de Espartales hubo 27 equipos y 225 alumnos de las escuelas de Voleibol.

El sábado tuvo lugar la entrega de premios de la disciplina de tenis, junto a la clausura de las Olimpiadas de minitenis en inglés. 250 niños y niñas de diez centros, en edades comprendidas entre los 4 y 6 años, participaron en el acto.

También el sábado se celebró el cross de clausura de la temporada de Atletismo 2016/2017, junto a una carrera de “padres, madres y familiares”, una master class de zumba y muchas más actividades que amenizaron la mañana. El acto central fue el descubrimiento de placa y homenaje a Antonio Fernández Ortíz, creador del proyecto deportivo del Club de Atletismo Ajalkalá hace 40 años. Alcalá, con el alcalde y la Corporación Municipal al frente, quiso homenajear de esta manera a Antonio, dando su nombre a la pista de Atletismo del Val, “Antonio Fernández Ortíz”. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado del concejal de Deportes Alberto Blazquez Sanchez, felicitó a Antonio y agradeció su trabajo a lo largo de estos años en el fomento del deporte en nuestra ciudad.

Por último, el Estadio Municipal del Val acogió el acto final de la temporada de la Escuela Municipal de Fútbol. Cerca de 700 deportistas se dieron cita para recoger una merecida medalla por su participación en esta temporada.

Anuncios