Viaje de fin de temporada para la escuela de Rugby Alcalá que se desplazó en masa hasta la ciudad asturiana de Avilés para participar en la Avilés Cup 2017. Tres campos de juego para todas las categorías (desde sub-6 hasta sub-18) en un gran fin de semana cargado de rugby para despedir una de las mejores temporadas de la historia de la escuela alcalaína.

León Rugby Club, Oviedo Rugby Club, La Calzada Rugby Club, Club Rugby Alcalá, Club Rugby Santander, Belenos Rugby Club, Asociación Llanera Rugby, Gijón Rugby Club, Cowper Rugby Club, Getxo Rugby Taldea y Real Grupo de Cultura Covadonga participaron en esta Avilés Cup 2017 que organizó Belenos Rugby Club.

El Club de Rugby Alcalá no solo fue la escuela que más jugadores desplazó, 110 jugadores y 12 entrenadores más delegados y familiares, sino que además fue uno de los que presentó equipos en todas las categorías. Un torneo de carácter amistoso en el que varias categorías del equipo rojillo pasaron el día sin recibir una sola derrota.

Ambiente festivo y de rugby en el ciudad deportiva de Avilés que ocupó los dos campos del complejo deportivo de La Toba (uno para las escuelas y otro para sub-14) y el estadio de fútbol Santa Bárbara (para sub-16 y sub-18).

La escuela del Rugby Alcalá fue felicitada por su amplio desplazamiento por la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín en la entrega de trofeos donde los alcalaínos recibieron, además del trofeo donado por la Caja Rural de Asturias, un ejemplar de La Regenta de Leopoldo Alas ‘Clarín’. Monteserín quiso además mandar un saludo al alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios.

El equipos alcalaíno, por su parte, entregó una placa a los anfitriones de Belenos Rugby Club con el escudo del  50 Aniversario del Rugby Alcalá que se celebra la próxima temporada.

Además de lo deportivo el viaje de fin de temporada de la escuela de Rugby Alcalá contó, ya el domingo, con una clase de surf para los más valientes de la expedición, incluidos padres y madres, y un torneo interno de rugby playa sobre la arena de la localidad de Salinas donde se alojaba la expedición.

Anuncios