El pasado fin de semana, las instalaciones deportivas municipales acogieron la celebración de competiciones de atletismo, gimnasia rítmica y bádminton, a las que se unió el Duatlón Cross Popular DuXPAH Trofeo Autocarpe. Casi 1000 deportistas participaron en el desarrollo de todas estas pruebas deportivas.

El sábado 20 de mayo, la pista de atletismo del Val reunió a más de 200 atletas representando a clubes de la Comunidad de Madrid en 10 pruebas atléticas de carreras, saltos y lanzamientos. También el sábado tenían lugar en el Pabellón del Val el Torneo Nacional Alcalá N’ahar de Gimnasia Rítmica y el Torneo  del C.G.R. Iplacea Alkalá, con 252 gimnastas compitiendo en total entre ambas pruebas.

El domingo 21 de mayo el Pabellón del Val albergó la celebración del II Trofeo de Gimnasia Estética de Grupo, con 100 gimnastas pertenecientes a 10 clubes de la Comunidad de Madrid, Córdoba y Ciudad Real. El mismo día, en el Pabellón de Espartales, más de 120 jugadores disputaron la fase zonal autonómica de Bádminton Individual.

Otra de las competiciones estrella del fin de semana fue el VI Duatlón Cross Popular Trofeo Autocarpe, en el que participaron alrededor de 200 deportistas adultos y 225 niños, enfrentándose a circuitos pensados para todos y de poca dificultad. La recaudación del Duatlón se donó a la Fundación “Uno entre Cien Mil” para ayudar en la investigación de la leucemia, al tiempo que se recogieron productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

 

Anuncios