Las calles de la ciudad complutense acogerán este fin de semana multitud de espectáculos de magia en la calle, en el Teatro Salón Cervantes; así como talleres gratuitos en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El viernes, 26 de mayo, a las 18:30 y a las 19:30 horas se han programado Talleres de Magia, el primer turno para niños de 6 a 9 años y el segundo de 10 a 14. La entrada será gratuita hasta completar el aforo pero será necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Cultura (calle Santa María La Rica). Los talleres correrán a cargo de los magos Jota y Karaba que desvelarán a los asistentes algunos de sus secretos. El taller pretende transmitir a los niños, de una forma divertida, los conocimientos básicos para que puedan realizar algunos juegos sencillos con los que sorprenderán a sus hermanos, padres y amigos. Aunque algunos conocimientos teóricos son necesarios, el taller será sobre todo práctico. Para ello, se entregarán a los niños asistentes materiales con los que elaborar ellos mismos los juegos. En definitiva, es un taller del que saldrán los futuros magos.

Pero la intención es que la magia llegue a toda la ciudad durante este fin de semana y por este motivo se han programa espectáculos de magia de diferentes magos a lo largo de la calle Mayor el viernes a partir de las 20:00 horas, el sábado a partir de las 13:00 horas y el domingo a las 19:00 horas.

Los espectáculos llegarán también el viernes a Santa María La Rica a las 21:00, 21:30, 22:00 y a las 22:30 horas de la mano del mago Óscar Escalante, la entrada será libre hasta completar el aforo.

El Teatro Salón Cervantes acogerá el sábado a las 20:00 horas una Gran Gala de Magia en Escena a cargo de: Murphy, G. Alexander, J. Figueroa, N. Diago y Riversson. Los precios para este espectáculo son 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera y 6 euros la silla de palco trasera con visión reducida. Y el domingo, también en el Teatro, en esta ocasión en sesión matinala, a las 12:30 horas,  una Gala de Magia familiar a cargo de H. Sansegundo, P. Aragonés y Adrimagic, al precio único de 6 euros.

Como colofón el fin de semana en las Ruinas de Santa María tendrá lugar un gran espectáculo gratuito denominado “Magia en las Ruinas”. Tendrá lugar a las 19:00 horas.

 

Anuncios