El Recinto Ferial de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 10 horas, el VI Duatlón Cross Popular de Alcalá, organizado por el Club Complutum Triatlón con la colaboración, entre otros, de la Concejalía de Deportes, y patrocinado por Autocarpe Concesionario Renault. La prueba fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, junto a los organizadores.

Se trata de una prueba accesible a todas las personas que hacen deporte, que simplemente quieren mantenerse en forma y que practican cualquier actividad física. Consiste en un circuito fácil y llano en el que podrán participar un máximo de 350 corredores que tengan 17 años cumplidos, realizando:

Un primer segmento de 3 km corriendo: (2  vueltas al Recinto Ferial).

Un segundo segmento de MTB de 18km: Desde el Recinto Ferial en un recorrido de ida y vuelta, siguiendo el río en dirección al comienzo del Camino de la Barca y el Antiguo Campo de tiro. Se sube el primer tramo de la subida hacia Los Santos de la Humosa.

Un tercer segmento de 2,5 km corriendo: saliendo del Recinto Ferial hacia Manuel Azaña hasta el final del Paseo del Henares y vuelta.

La inscripción cuesta 18€, y se puede realizar a través de www.timinglap.com, en Deportes Dean (Paseo de la Alameda 23) y en Velociraptor (C/ Doctor Fleming, 4 de Guadalajara).

Tras la prueba principal se realizarán pruebas infantiles gratuitas dirigidas a un máximo de 200 niños y niñas. La inscripción en estas pruebas consistirá en la entrega de un kilo de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos.

Anuncios