España2000 propuso en el Pleno de Ayer la siguiente moción:

La titularidad y gestión del Museo Casa Natal de Cervantes, es de la Comunidad de Madrid, y según las estadísticas de 2016, este museo ha sido el más visitado de todos los que gestiona la Comunidad, con 195.547 visitantes, lo que supone un 36% del total de visitas.

Actualmente el museo es visitable de 10:00h a 18:00h de martes a domingo, siendo la última visita a las 17:30h y cerrando los lunes, como suele ser habitual en los museos. Con puntuales aperturas extraordinarias. Rafael Ripoll, concejal de España2000, indica que “creemos que realizar una ampliación permanente del horario de la Museo Casa Natal de Cervantes puede ser beneficioso tanto para el incremento de visitas, como para la ampliación de actividades o nuevos productos turísticos que se puedan ofrecer en este espacio.”

El incremento de visitantes, así como el aumento en la oferta de servicios de guías turísticos en Alcalá de Henares continúa al alza. Parece que las cifras que se manejan de la Alcalá de Cervantes, demuestran que el autor español logra generar un gran interés por nuestra ciudad y que es la línea de la cultura y defensa del patrimonio la que debemos seguir.

Desde el Equipo de Gobierno se ha reclamado públicamente más apoyo a la Comunidad de Madrid, en materia de inversión y de cobertura mediática. Como hemos manifestado desde España2000 en varias ocasiones, Alcalá sigue sin recibir la atención que merece por parte de la Comunidad de Madrid. España2000 ha declarado que “los alcalaínos no reclamamos esa atención por capricho o por chovinismo, Alcalá merece ser promocionada porque tiene todo lo que necesita una ciudad para serlo.”

España2000 propone recordar a la Presidencia de la CAM que hay una petición de todos los grupos municipales aprobada en sesión plenaria de julio de 2016, solicitando la ampliación del horario del Museo Casa Natal de Cervantes, y quiere reclamar a la Comunidad de Madrid más recursos para potenciar el turismo cultural local y poner fin al menosprecio que se hace a Alcalá, según mantiene España2000.

Rafael Ripoll, quiere recabar apoyos de los grupos de la Asamblea de Madrid y mediante un escrito solicitar a los diputados Bartolomé González del Partido Popular y Roberto Núñez de Ciudadanos, los cuales tienen relación directa con Alcalá de Henares, que se hagan eco de esta reivindicación necesaria para el desarrollo económico y turístico de la ciudad. 

Anuncios