El alcalde reclamó en marzo al Interventor Municipal del Ayuntamiento toda la información relativa a estas empresas

En el mes de marzo de este año, el diario El Mundo publicó una información sobre las investigaciones de la Audiencia Nacional a las empresas Over Marketing; TRACI Comunicación; Abanico de Comunicación y Marketing; Link América, que tuvieron contactos de publicidad y eventos con Gobiernos del Partido Popular con Bartolomé González en la Alcaldía. Según los medios de comunicación, estas empresas están siendo investigadas por la Guardia Civil por contribuir a la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

En la información publicada en marzo por el diario El Mundo se señalaba que, en Alcalá de Henares, estas empresas habían facturado entre 2003 y 2008: Over Marketing: 186.795 euros; TRACI Comunicación: 74.991 euros; Abanico de Comunicación y Marketing: 58.024 euros y Link América 66.477 euros.

Una vez publicada esta información y conocida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el alcalde, a fin de defender como corresponde los intereses de la ciudad y sus vecinos, decretó a los servicios municipales que recabaran información de estas empresas, tanto en el Ayuntamiento como en las entidades Promoción Alcalá (ahora extinta) y Alcalá Desarrollo, ente empresarial del Ayuntamiento de Alcalá para la promoción económica y el empleo.

De esta consulta se concluyó que, efectivamente, se produjeron numerosos contratos del Ayuntamiento, Promoción Alcalá y Alcalá Desarrollo con estas empresas entre 2006 y 2010 por valor de: Abanico 61.000 euros, Link América 66.000 euros, TRACI Comunicación 81.000 euros y Over Marketing 140.000.

En concreto, se ha constatado que las facturas y los expedientes de Over Marketing (las relacionadas con el Ayuntamiento de Alcalá por un importe de 98.376,20 euros de los 140.000 euros totales) han desaparecido de los archivos municipales.

Este hecho es algo absolutamente irregular, puesto que estas facturas deberían custodiarse en el Ayuntamiento y ha sido ahora, cuando este equipo de Gobierno ha querido corroborar su existencia, cuando se ha detectado que no existen.

Vista esta situación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a enviar el resultado de estas pesquisas al Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que está investigando este caso.

Anuncios