Este año, como novedad, la Plaza Cervantes ha acogido el I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares y una gymkana para los más pequeños

El Domingo por la mañana, la ciudad de Alcalá ha vivido la gran fiesta del ciclismo. Por un lado se ha celebrado la XIX edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, que contó con la participación de 196 corredores pertenecientes a 28 clubes ciclistas, entre los que se encontraba un equipo ruso y, por primera vez, uno canario. Francisco García Rus (GSport-VL) ha resultado vencedor de la prueba, sin embargo el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) que se clasificó en segunda posición, se adjudica la Copa de España. El tercer clasificado ha sido Juan A. López – Cozar.

Por otra parte, los aledaños de la Plaza Cervantes alcalaína se convirtieron en escenario de la celebración durante la mañana del I Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano, con pruebas para las categorías de infantiles, alevines, principiantes y promesas, así como una gymkana y una prueba popular, que han hecho las delicias de los más pequeños y pequeñas y han logrado un gran ambiente en la ciudad.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, junto a otros concejales de la corporación, el Director General de Macario Llorente, el Director General de AS, el Presidente de la RFEC, y el Presidente de la FMC.

 

 

Anuncios