Ong’s de Alcalá de Henares, ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

Como ya pusimos de manifiesto el pasado Marzo, Ong’s de Alcalá está formada por personas que trabajamos por personas en nuestra ciudad, que es Alcalá.

Nuestro trabajo nunca se reconoce, es ingrato, y sólo nosotr@s somos capaces de sentir esa satisfacción que produce hacer el bien por los demás.

Enfermedades raras, exclusiones sociales y muchas otras causas, son las razones por las que luchamos.

De ahí que muchos de nosotros como personas, y otros como asociación, nos sintamos indignados con la política de ayudas encubiertas en las que el consistorio complutense ha convertido el deporte alcalaíno.

Lo expusimos con motivo del día del Atletismo Popular, prueba que nuestro Ayuntamiento ha convertido en una vulgar forma de financiar a su Fundación de cabecera, La Fundación Uno entre Cien Mil,  Fundación domiciliada fuera de nuestra ciudad, y con fines tan loables – ni menos ni más- como los nuestros, que siempre trabajamos en, por, y para los alcalaínos.

De ahí nuestra impotencia e indignación con el Gobierno Municipal de Alcalá de Henares, Ayuntamiento que una vez si, y otra también financia a la Fundación Uno entre Cien Mil dando la espalda a todas las ONG para las que Alcalá, o los alcalaínos son nuestra razón de ser.

Los que no podemos contar con Penélope Cruz o Juan Ramón Lucas para mediatizar nuestra actividad, carecemos de interés para cualquier político, pero resulta indignante que sean los de tu propia ciudad los que te ignoren a favor de los de fuera.

Sin embargo no todo son tristezas. Por primera vez en muchos años el DUXPAH de Alcalá de Henares, – Duatlón Popular de Alcalá de Henares- que se celebrará el próximo 21 de Mayo en el Recinto Ferial, no contará con la Fundación Uno entre Cien Mil en su cartel publicitario.

No es motivo de alegría, – como ya hemos dicho,  consideramos que los fines de la Fundación Uno entre Cien Mil son tan meritorios como los de cualquier ONG-, pero nos llena de satisfacción  ver como todavía hay Asociaciones en nuestra ciudad capaces de soportar las presiones de turno por “acoplar a la Fundación de los amiguetes”.

Creemos que Alcalá de Henares debe, y puede estar muy orgullosa de Clubes Deportivos como el Complutum Triatlón – organizador de la prueba- o de empresas como el Concesionario de automóviles Autocarpe –  patrocinador principal y empresa de Alcalaína 100%- que demuestran que no es necesario utilizar la “Solidaridad interesada” para organizar un evento en la ciudad.

Por eso pensamos y pedimos a tod@s los Complutenses Solidarios que participen en el DUXPAH, para que la celebración de la prueba sea un completo éxito y premio para todos aquellos que forman parte del Complutum Triatlón – personas de las que todos debemos sentirnos orgullosos-

Creemos necesario compatibilizar deporte y solidaridad, pero esa compatibilidad, siempre tiene que ser entendida “Solidaria para todos”.

 

Ong’s de Alcalá de Henares

 

Anuncios