Este año, como novedad, se celebrará en la Plaza Cervantes el I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares

Este domingo, 14 de mayo, la ciudad de Alcalá acogerá la XIX edición del Gran Premio Macario de Ciclismo. La prueba contará con la participación de 196 corredores pertenecientes a 28 clubes ciclistas, entre los que se encuentra un equipo ruso y, por primera vez, uno canario.

La organización de esta carrera la asume la Federación Madrileña de Ciclismo con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional, y que además, será el cierre de la copa de España Élite y sub23 2017.

La salida se efectuará a las 9:30 horas en la Sede Macario, en el Polígono Industrial La Garena, y la llegada está prevista a Alcalá de Henares sobre las 13:30 horas con meta en la Plaza de Cervantes.

Serán 155,30 km de distancian donde los participantes tendrán que rodar por bonitas y duras carreteras en un recorrido exigente con los Puertos de Montaña de Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría).  Cinco ascensiones a pequeños puertos que seguro harán muy duro el recorrido, donde los ciclistas lo darán todo al tratarse de la última prueba puntuable de la Copa de España, por lo que el espectáculo está asegurado.

I Trofeo de Ciclismo Escolar

Este año, como novedad, la Plaza de Cervantes acogerá el mismo 14 de mayo el I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares “Gran Premio Shimano”. Será de 10 a 13 horas, y está dirigido a jóvenes hasta los 14 años, que recorrerán la Plaza, la calle Mayor y calle Santa Úrsula.

 

 

Anuncios