El Ayuntamiento de Alcalá es consciente de la necesidad de evolucionar hacia modelos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético, teniendo en cuenta a todos los agentes sociales implicados en el proceso para llegar a ser equitativos y eficientes. Por ello, una movilidad sostenible hace necesario garantizar que nuestros sistemas de transporte respondan a los requisitos económicos, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas.

Alcalá de Henares está adherida a la Red de Ciudades por la Bicicleta que permite que la ciudadanía pueda hacer uso del Biciregistro. Se trata es un sistema a través del cual se pueden identificar las bicicletas, mediante un sistema de etiquetado y marcado permanente, que disuade del robo y facilita la localización y devolución en caso de ser robada.

El sistema funciona de forma sencilla a través de la web www.biciregistro.es en la que cualquier persona puede dar de alta su bici y procede a realizar el pago seguro de las etiquetas, 7 euros por un periodo mínimo de 10 años. Una vez registrada la bici se procederá a la validación y se podrá recoger en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente el kit de etiquetado y marcaje, compuesto de 5 etiquetas y un sistema de marcado con líquido ultravioleta.

Si la bicicleta desaparece la persona usuaria del servicio y la Policía Local pueden acceder a la web para la localización. No obstante la desaparición ha de ser siempre comunicada en el 092 Policía Local. Si es recuperada la persona usuaria la podrá recoger en el Depósito Municipal de Vehículos.

La web www.biciregistro.es sirve también en caso de no estar registrado, de forma que si una bici desaparece podrá subirse la información al sistema y facilitar la recuperación de la misma.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad está a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta, aclaración, propuesta o asistencia en el proceso de identificación de bicicletas u otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.

 

Anuncios