La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares ha llevado a cabo la plantación de tres naranjos y cincuenta romeros en el Parque Juan Pablo II, ubicado en El Ensanche. El acto, realizado con la colaboración de la empresa alcalaína DSM Nutritional Products Iberia S.A., se realizó a finales del mes de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Gracias a esta colaboración, cada año se incrementan y reponen los elementos arbóreos y arbustivos de este parque diseñado en torno a los sentidos. Así, los naranjos se han plantado en el área del gusto y los romeros en el área del olfato, cada uno de ellos con otras especies que completan las distintas zonas del parque.

En años anteriores la empresa DSM también colaboró con el Ayuntamiento en actuaciones ambientales, consistentes en plantaciones en distintos parques y zonas verdes de la ciudad, como son el entorno de la Ronda del Henares, el Arboreto de la Dehesa del Batán y el Parque de los Sentidos.

Alberto Egido, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, junto a Eduardo Berges, director general de DSM, y Fernando Arregui, responsable de Medio Ambiente y Salud en DSM, así como un grupo de trabajadores de la empresa, celebraron de esta bella manera el Día Internacional de la Madre Tierra.

Anuncios