El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han inaugurado esta mañana la XX Muestra Escolar de Artes Escénicas de la ciudad, en la que participan alumnos de centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Alcalá de Henares. El objetivo de la Muestra es dar la oportunidad a los estudiantes de volver a realizar las representaciones que preparan a lo largo del curso en sus centros en un contexto distinto, utilizando espacios teatrales de la ciudad.

Durante la inauguración se han entregado menciones a cinco representantes de la comunidad escolar vinculadas a la organización de esta Muestra desde sus primeras ediciones: Teresa Almaraz, del CEIP Alicia Larrocha, Laura González, del CC Calasanz, Mariam Rodrigo, del CC Escuelas Pías, Mª Luisa Rey, del CEIP Cristóbal Colón y Aurora Padilla, del CC Filipenses Sagrado Corazón.

El acto ha contado también con la interpretación del monólogo “La vida es sueño” a cargo de Álvaro Nogales, antiguo participante de la Muestra y estudiante en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado “orgulloso de poder inaugurar una Muestra que lleva funcionando 20 años”, al tiempo que ha animado a todos los jóvenes estudiantes a “relacionarse de manera presencial a través del teatro, yendo más allá de la comunicación digital tan presente hoy en día”.

Los escenarios de las obras se repartirán por la Sala Margarita Xirgu, El Auditorio Municipal Paco de Lucía y los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Ignacio de Loyola y Calasanz.

Las sesiones tendrán lugar a las 11:30 (dirigidas a grupos concertados de escolares) y a las 18:00 horas (con entrada libre y gratuita hasta completar aforo).

La Muestra pretende utilizar las artes escénicas como un recurso pedagógico para los escolares, tanto en su papel de actores y actrices como en el de espectadores.

La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, www.ayto-alcaladehenares.es

Anuncios