La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares ha organizado para este mes de mayo la XX Muestra Escolar de Artes Escénicas, donde participan escolares de 28 centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Alcalá de Henares. El objetivo de la Muestra, que se inaugurará mañana 9 de mayo, a las 11 horas en el Teatro Salón Cervantes, es dar la oportunidad a los estudiantes de volver a realizar las representaciones que preparan a lo largo del curso en sus centros en un contexto distinto, utilizando espacios teatrales de la ciudad.

Las representaciones comienzan el 8 de mayo y finalizarán el 31 de mayo. Los escenarios se repartirán por la Sala Margarita Xirgu, El Auditorio Municipal Paco de Lucía y los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Ignacio de Loyola y Calasanz.

Las sesiones tendrán lugar a las 11:30 (dirigidas a grupos concertados de escolares) y a las 18:00 horas (con entrada libre y gratuita hasta completar aforo).

La Muestra pretende utilizar las artes escénicas como un recurso pedagógico para los escolares, tanto en su papel de actores y actrices como en el de espectadores.

La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, www.ayto-alcaladehenares.es

Anuncios