Con motivo de la celebración del I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares y el  XIX Gran Premio de ciclismo Macario, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de mayo, la Policía Local de Alcalá de Henares, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración  con Protección Civil y la organización de la prueba, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de la prueba ciclista. 

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

Señalar que los preparativos de las pruebas darán comienzo el 13 de mayo. A partir de las 14:00 horas del sábado comenzará el plan de desalojo de vehículos de la plaza de Cervantes.  A las 15:00 horas se procederá a la restricción el tráfico en la plaza de Cervantes, para iniciar  el montaje de la zona de llegada del Gran Premio Macario.

Asimismo les  recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por el Gran Premio Macario que se encuentran debidamente señalizadas,  desde el domingo  14 de Mayo a las 06:00 horas hasta el domingo 14 de Mayo a las 15:00 horas

Las pruebas ciclistas arrancarán el domingo 14 de mayo a las 10:00 horas con el I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, el cual se desarrolla por el casco histórico, con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Santa Úrsula, Calle Escritorios, Calle Mayor, Plaza de Cervantes.

 

 

Antes del inicio del I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, a las 9:30 horas del domingo, de las instalaciones de Macario Llorente S.A. (Calle Tales de Mileto, Pol. Ind. Mapfre) se dará la salida neutralizada del Gran Premio Macario hasta la incorporación a la M-203.

 

La carrera ciclista finalizará tras 155,3 kms de recorrido, en torno a las 13:30 o 13:45 horas (horario previsto por la organización) en la Plaza de Cervantes. La prueba recorrerá diversas calles de nuestra localidad con el siguiente recorrido: Glorieta Tomas Alva Edisón – Av. Carlos III- Glorieta Felipe IV – Av. Juan Carlos I – Glorieta Felipe V – Av.- Juan Carlos I- Glorieta Avda de Europa-Avda de Ajalvir-Avda de Daganzo- Vía complutense- Calle libreros – Meta Plaza de Cervantes.

Anuncios